Balai es un diseño de Klementina para la temática pirenaica de Ukio.
Los colores de este apartamento vienen inspirados por el monte Balaïtous, un gran macizo granítico de los Pirineos, en la frontera entre España y Francia. Este color granito aparece en prácticamente todas las estancias: en las paredes pintadas, en el mobiliario y marquetería, en la textura de alfombras y algunos suelos…
Más allá de los siempre atractivos techos de bóveda catalana, que se encuentran en las estancias principales, el atractivo principal son las características instalaciones que Klementina crea en las paredes.
El salón es una obra de arte en sí mismo, con dos de sus paredes decoradas con una instalación de listones de madera que juega con la perspectiva de la estancia y con el resto de líneas como las de la alfombra, el sofá y las vigas del salón y el pasillo. Además, los objetos grandes con formas redondeadas en el salón vienen en pares, desde las cestas hasta las lámparas y los boles, lo que crea una sensación de equilibrio en el espacio.
El dormitorio principal es una inmensa estancia iluminada por la luz de la galería. La cama está encabezada por secciones longitudinales del tronco de un árbol, probablemente de pino, y en la pared opuesta, dos grandes marcos con fotos de paisajes de montaña se abren como dos ventanas, creando una sensación de paz y tranquilidad.
La gran galería que da a un patio interior es otro elemento que destaca en el diseño de este espacio. Los extremos de la galería se han transformado en un comedor y un despacho, creando un ambiente único que combina la vida interior y exterior.
cliente: Ukio
diseño: Klementina Savickaite
proyecto: Ken Berrada
edición: Jolanthe Paris